El manual de un retargeting exitoso


¿Sabes que es el retargeting y como es que te beneficia para generar más clientes potenciales o compras?

Quédate a leer nuestro manual para crear una campaña de retargeting exitosa.

Comencemos…..

Dentro del marketing encontrar y obtener clientes potenciales es de suma importancia, por ello no debemos olvidarnos de los que ya tenemos.

Y para encontrarlos nuevamente el retargeting es la estrategia indicada.

Este te permite mostrar anuncios personalizados a los usuarios que ya han interactuado con tu página web anteriormente.

Su principal utilidad es que permite volver a alcanzar a aquellos usuarios que, en algún momento, han visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión.

De esta manera, se consigue volver a ofrecer al cliente potencial un producto o servicio que de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

Índice


Comprendiendo que es un retargeting

El retargeting también conocido como remarketing, se basa en volver a impactar con publicidad a usuarios que ya hayan interactuado con nuestra marca.

En ejemplo son los usuarios que han visitado nuestro sitio web, LP, SalesPage, cabe mencionar que también podemos realizar retargeting de diferentes maneras.

Ahora

 ¿Alguna vez ha estado en un sitio y luego hayas visto anuncios del mismo producto que estabas viendo en cualquier lugar durante toda la semana?. Tanto que te has preguntado ¿si es que el internet te espía?.

A esto le llamamos retargeting, la técnica para atraer y convertir a los clientes que abandonaron tu embudo de ventas.

Y existen  estudios que señalan que la media de abandonos en una web está por encima del 75%.

Es decir, tres de cada cuatro personas que visitan tu página web no acaban comprado o dejando algún dato importante.

¿Así que estás dispuesto a perder estas visitas?

Puede que al tiempo vuelvan, pero también puede que no y como Trafficker Digital no podemos dejar esto al azar. Por ello debemos saber como realizar nuestra estrategia de retargeting en las plataformas publicitarias más famosas que podrían hacer que compren más que nunca.

Retargeting o remarketing en Facebook

Facebook Ads puede ser una plataforma de publicidad muy potente, pero para sacarle el máximo partido a tu retargeting es necesario conocerla más en profundidad.

Y una de las herramientas clave que pueden hacer llevar tu campaña a otro nivel y maximizar tu presupuesto es el píxel de Facebook. 

Configurar pixel de Facebook

El píxel de Facebook es un pequeño código JavaScript que permite recolectar información en nuestro sitio web y así medir la efectividad de nuestras campañas.

Con la instalación de este código en nuestro dominio, cada vez que un usuario interactúe con nuestra web o con alguno de nuestros anuncios de Facebook, este píxel se activa y comienza a almacenar información en el administrador de eventos.

Todos los datos que se han recogido en este pequeño código “invisible” son los que nos permitirán volver a dirigirte a los visitantes de tu sitio web.

Para configurarlo, ve al icono “Administrador de eventos” en “Herramientas comerciales” en la plataforma de Administrador de anuncios de Facebook. A partir de aquí, podemos comenzar a configurar nuestro píxel.



Una vez que esté en la página “Administrador de eventos”, selecciona crear un píxel para su sitio web en “Agregar eventos” y seleccionamos “Desde un sitio web nuevo”.

Tendremos que elegir entre dos opciones, y es importante que elegir la correcta:

Agregar el código del píxel al sitio web manualmente

Esta es la opción si tienes un propio sitio web personalizado. Le proporcionará el código que puede insertar en el encabezado de su sitio web y debería funcionar sin importar el idioma de codificación con el que se creó su sitio web.

Instálalo en todas las páginas donde quieras que el píxel recoja datos.

Usar una integración con socios

Esta es la opción que pueden utilizar plataformas como WordPress o Squarespace. El píxel está especialmente diseñado para integrarse en esas plataformas, lo que lo hace rápido y fácil de implementar. No requiere codificación en absoluto.

Una vez elegida la opción, el último paso es realizar la integración de la herramienta de configuración de eventos, es completamente opcional. Aunque quizás podría ser útil, pero no es necesario para un retargeting.

Configura públicos para la campaña

Una vez que el píxel de Facebook está configurado, el siguiente paso es configurar la audiencia. Para ello, debemos ir a  “Audiencia o públicos” en el Administrador de anuncios.



Aquí crearemos una audiencia personalizada con fines de retargeting, solo tenemos que dar clic en “Crear público personalizado” y seleccionar “Sitio web”. Existen diferentes criterios que puede establecer para la audiencia a la que deseamos dirigirnos. Sin embargo, queremos dirigirnos a todos los visitantes de nuestro sitio web durante un período de tiempo reciente, así que seleccionaremos el evento que más se acople a nuestro seguimiento.

Cabe mencionar que también puedes realizar seguimiento a una URL específica siempre y cuando tenga configurado un pixel.



Creación de la campaña

Una vez configurada nuestra audiencia, debemos configurar realmente la campaña que va a ver nuestro tráfico.
Para esto nos dirigiremos a “Herramientas comerciales” y seleccionamos “Administrador de anuncios”.

Llegaremos a la sección para crear campañas, damos clic en el botón verde de “Crear”, esta opción creará una nueva campaña desde cero. Luego le pedirá que elija el objetivo de la campaña, elegiremos “Conversiones”



Esto se debe a que el objetivo es lograr que las personas previamente interesadas compren algo o dejen algún dato. No tiene sentido intentar crear tráfico o clientes potenciales cuando se dirige a una audiencia de personas que ya han visitado su sitio web.

Como opción, puede probar la optimización del presupuesto de campaña en su campaña. Este le permitirá adoptar un enfoque mucho más personalizado con gastos publicitarios que permiten que el algoritmo de Facebook tome muchas de sus decisiones. Esto es completamente opcional, pero solo se recomienda si está ejecutando 3 o más conjuntos de anuncios.

Una vez que nombre el conjunto de anuncios y el anuncio con el que deseamos publicar, quedemos pasar a la siguiente parte.

Personalización de la campaña




Así se verá tu pantalla, aquí podrás ver las opciones que has seleccionado, así como el alcance estimado y las conversiones de tu campaña. Asegúrate de que esté correcto tu evento de conversión (visitantes del sitio web), evento de conversión (compras), el uso del píxel y la audiencia correcta.

Debe estar absolutamente seguro de que esta información es correcta; de lo contrario, la campaña podría dirigirse a la audiencia incorrecta o lograr el objetivo incorrecto.

A continuación te explicamos cada sección:

Inversión publicitaria:  Es cantidad que desea gastar en publicidad, este depende en gran medida del tamaño de su audiencia, por ello debes elegir si deseas gastar diariamente un mínimo de dinero u optimizar tu campaña.

Recuerda que al optimizarla este tendrá un presupuesto total por todos los días que duré tu campaña.

Audiencia: Asegúrate de elegir la audiencia que hemos creado anterior mente.

Dando clic en “Usar público guardado” y busca la audiencia por el nombre en que se a guardado anteriormente.

Localización: Puede dirigirse específicamente a personas dentro de una determinada ubicación geográfica, lo que brinda el control sobre la audiencia a la que desea dirigirse. Sin embargo, para retargeting debe configurarlo en todo el mundo para que pueda dirigirse a todos los visitantes del sitio web, independientemente de dónde vivan. Al hacer eso, se asegura de llegar a la mayor audiencia de clientes potenciales calificados, lo que aumentará drásticamente sus posibilidades de cerrar ventas.

Segmentación detallada: La orientación detallada es donde podrá dirigirse a personas en función de intereses particulares que les gusten en Facebook. Esto puede ser realmente útil para encontrar clientes potenciales calificados de manera única.

Pero debido a que ahora nos dirigimos a los visitantes del sitio web, esto realmente no importa por ahora.

Anuncios: Los anuncios deben ir dirigidos a las personas que ya te conocen, pero que debes invitarlos a que vuelvan a terminar su compra, dejar su registro  o a hacer otra actividad deseada dentro de tu web.

Recuerda poner el URL de tu web y como mínimo puedes crear 3 o 4 anuncios diferentes en cada conjunto de anuncios.

Consejos

Frecuencia: Facebook tiene la capacidad de verificar la frecuencia con la que se ven sus anuncios, mediante una métrica llamada “Frecuencia”.

Esta nunca debe ser mayor a 2, si esta excede, puedes disminuir el gasto diario/total  o aumentar el tamaño de su audiencia.

Evita poner demasiados anuncios a una sola persona, toma en cuenta nuestra recomendación de crear solo 3 anuncios en cada conjunto de anuncios.

Ahora tienes la clave para realizar retargeting a tus prospectos y así crear más compras, así que comienza a crear grandes relaciones con tus prospectos.

Ahora ve a crear una estrategia exitosa de retargeting o remarketing en Facebook Business Manager.

¿Quieres aplicar a masalcubo y dejar que nuestro equipo de expertos se encargue de eso?, da clic en el siguiente enlace.

<< aplica ya mismo >>

Nos vemos en el siguiente artículo

Cuéntanos en los comentarios qué opinas sobre crear retargeting en tus campañas y como es que tú lo harías.

Comparte este artículo en tus redes sociales y juntos ayudemos a más infoproductores a vivir de lo que aman.

Hacks al cubo

Suscríbete para recibir grandes ideas, tácticas y estrategias de marketing ideales para lanzar tu curso en línea.

Hacks al cubo

¿Quieres recibir todos los episodios?

Suscríbete para recibir grandes ideas, tácticas y estrategias de marketing ideales para lanzar tu curso en línea.

Felicidades, tu suscripción al blog ha sido confirmada.

Cada Jueves recibirás en tu bandeja de entrada increíbles tips, secretos y mucho más.